viernes, 28 de enero de 2011

La voz humana

   Esta semana hemos empezado a repasar en 2ºB el tema de La voz humana. Muchos conceptos ya los conocíamos de 1º pero vamos a profundizar un poco más en los apartados relativos al aparato fonador, la voz hablada y cantada, la muda de voz, el fenómeno de los castrati, clasificación de las voces y tipos de agrupaciones vocales.
Para todo ello nos hemos apoyado en material encontrado en la red y en los mapas conceptuales realizados por mi amiga MJesús Camino, grazie tante!!

Vídeos sobre el funcionamiento de la voz:

Con esta presentación hemos recordado los contenidos del tema:



Este mapa conceptual podremos utilizarlo para estudiar y repasar el tema: (pinchad y abrid en los conceptos para ampliar)

La voz cantada y hablada: cuando hablamos también cantamos, sí, sí ... y utilizamos habitualmente 5 notas. ¿Recordáis el método para saber cuál es la nota habitual de cada persona cuando habla?
Cuando cantamos, lo normal es abarcar un registro de dos octavas ¿recordáis cuál es mi registro? probad a averiguar cuál es el vuestro.
Sobre la muda de voz recordad lo que hemos dicho: se produce en la pubertad, la laringe crece; a los chicos la muda les dura más tiempo que a las chicas y en este periodo no pueden controlar bien la voz, se producen los famosos gallos. Finalmente cambiará la voz y se volverá una octava más grave en el caso de los chicos y una tercera en el caso de las chicas.
En la próxima entrada hablaremos sobre los castrados, aaaaaaaaay!!!! jajajaaja

No hay comentarios: