lunes, 31 de enero de 2011

Día de la Paz

Durante toda la semana pasada, gracias al Dpto. de Filosofía y de Plástica, alumnos y profesores han llenado los pasillos del instituto de palomas portadoras de mensajes que abogan por la paz.
Hoy día 31 de Enero, hemos celebrado en el instituto el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz con la lectura  de un Manifiesto por la Paz a cargo de Mónica Ruíz, Paula Eguizabal y Manuel Núñez, alumnos de 2º de Bachillerato: "Porque juntos podremos transformar la cultura de guerra y de violencia...Porque somos conscientes de nuestra responsabilidad en el futuro de la humanidad..."
Nos hemos comprometido a:

Respetar la vida y la dignidad de cada persona
Practicar la no violencia activa
Cultivar la generosidad
Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural
Promover un consumo responsable
Contribuir al desarrollo de nuestra comunidad

Después, todos hemos cantado  la canción de John Lennon  "Imagine" en la que el finado Beatle puso sus esperanzas por una paz mundial.
Seguidamente, los alumnos de 2ºB han tocado con la flauta dulce la obra que tan famosa hiciera Louis Armstrong "What a wonderful world". (Pinchad en el título para ir al Wix con la partitura y el vídeo).
Finalmente, todos nos hemos unido para cantar esta preciosa pieza con el mismo optimismo que puso su autor por un mundo mejor.
Gracias a todos los alumnos, profesores y departamentos que han colaborado. Aquí os dejo unas imágenes de lo que ha sido este bonito día.




Ahora podéis escuchar la interpretación de los alumnos de 2ºB tocando "What a wonderful world". Enhorabuena chic@s!!!



No hay comentarios: