domingo, 16 de enero de 2011

Expediente X

La verdad está ahí fuera.....¿Os acordáis de Expediente X?
Fue una serie estadounidense centrada en los casos que investigaban dos agentes del FBI (Fox Mulder y Dana Scully), clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamientos de OVNIs, criaturas extrañas,..... Fue estrenada en el 1993 y terminó, después de nueve años de emisión, el 19 de mayo de 2002. La serie fue uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se convirtieron en iconos de la cultura popular inspirando una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.
¿Sabías que Mark Snow es el compositor de la banda sonora de esta serie y también es el creador de las de Millenium, Entre Fantasmas y Smallville?  Nosotros vamos a tocar la banda sonora de Expediente X para seguir practicando las posiciones de la flauta dulce que se corresponden con notas agudas, el si bemol y para aprender la posición del sol sostenido.
Como siempre, algunas advertencias: cuidado con las alteraciones accidentales ( esta semana hemos estado hablando de las alteraciones propias y las accidentales); contad bien los silencios para empezar y a lo largo de la obra dejaos guiar por los toques que avisan del comienzo.



También os dejo este mapa conceptual por si tenéis que recordar alguna posición de la flauta (¡cuidado! en este mapa los agujeros blancos son los que se tapan y los negros los abiertos)


Mañana lunes empezamos esta nueva partitura y seguiremos con la de "El último mohicano" (que, al principio nos costó pero ahora parece que nos ha enganchado, eh?) Me alegro.


No hay comentarios: