Mostrando entradas con la etiqueta Adivinanzas musicales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adivinanzas musicales. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de mayo de 2011

Adivina el compositor

Es viernes y toca adivinanza. Los alumnos de 2ºB ya son unos expertos pero, en concreto, este jeroglífico tienen que hacerlo los alumnos de Bachillerato con los "ojos cerrados".... vamos... que al primer golpe de vista ya tienen que saber de qué compositor se trata y  además espero que me digan a qué estilo musical pertenece (lo acabamos de estudiarrrrrrrrrr, no hay disculpasssssssss). Feliz finde!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Adivina, mi tío toca el.....

   Que sí, que ya sé que sois unos expertos haciendo jeroglíficos, por eso, como todos los viernes, ahí va otro.
Esta vez no voy a daros ni una sola pista, ya sabéis que es más fácil de lo que parece.
" Mi tío toca el......"   esa es la respuesta que hay que dar.
Espero vuestras respuestas.
Buen fin de semana!!                      

sábado, 16 de abril de 2011

Adivina ¿quién le enseñó a cantar?

AAAAaaaaaay, que se me había pasado, fin de semana y toca nueva adivinanza.
Esta es facilita, sois ya unos expertos y sé que no os llevará mucho tiempo averiguar ¿Quién le enseñó a cantar?

viernes, 1 de abril de 2011

Adivina: ¿vas mucho a la ópera?

Es viernes y toca adivinanza musical.
Ummm, yo creo que la de hoy os va a hacer pensar un poquito más. Debéis encontrar una respuesta a la pregunta
  ¿Vas mucho a la ópera?.
Ya os he dicho que para hacer estos jeroglíficos hay que pensar de otra manera... a veces es más sencillo de lo que uno cree, ánimo!!!!
Enviad la respuesta, ¿quién será el primero?

viernes, 18 de marzo de 2011

Adivinanza instrumental "a lo manga"

Os gustan los dibujos manga? pues los personajes de la adivinanza de hoy viernes parecen haber salido de un cómic japonés, jaja, venga, os dejo una nueva para este fin de semana, espero que os guste.
Se trata de saber qué instrumento toca cada uno de los personajes con las pistas que ellos mismos os dan y la que aparece en el clarinete. En vuestras respuestas debéis poner el nombre de los chicos y chicas y, al lado, el del instrumento que toca cada uno. Podéis escucharlos también.
Ahora que ya hemos terminado la organología creo que podéis contestar a cualquier pregunta, eh?? Suerte, espero vuestras respuestas!

viernes, 4 de marzo de 2011

Adivinanza: y va la tercera!!

Aprovechando que estamos viendo los instrumentos musicales y que ya tenéis conocimientos suficientes de todos ellos, espero que podáis acertar esta nueva adivinanza.
Esta vez os propongo que os fijéis bien en la forma de estos estuches y que imaginéis qué instrumento musical iría metido en cada uno de ellos.
Ánimo, como siempre, el esfuerzo se verá recompensado.

jueves, 24 de febrero de 2011

Otra adivinanza musical


Ahí va la segunda adivinanza.
Bueno, la primera fué fácil, se trataba de la Pan-D-Re-ta.
Me alegro por los que acertaron... esta que os propongo lo es también. Espero vuestras respuestas. Ya podéis hacer los comentarios, arreglado, un botoncito tenía la culpa, jajaja.

lunes, 14 de febrero de 2011

Adivinanzas musicales


Hoy inauguramos una nueva sección: las adivinanzas musicales. Cada semana os propondré una con temática musical, puede ser un jeroglífico, un pasatiempo, un rompecabezas....
Tenéis que enviar la respuesta como comentario. Aquellos alumnos que más aciertos acumulen verán recompensado su esfuerzo. Ánimo, los jeroglíficos son mucho más fáciles de lo que parecen, simplemente tenéis que empezar a pensar de otra manera, a ver las diferentes posibilidades que tiene de interpretarse una palabra o dibujo.
¡Suerte!