Es viernes y toca adivinanza. Los alumnos de 2ºB ya son unos expertos pero, en concreto, este jeroglífico tienen que hacerlo los alumnos de Bachillerato con los "ojos cerrados".... vamos... que al primer golpe de vista ya tienen que saber de qué compositor se trata y además espero que me digan a qué estilo musical pertenece (lo acabamos de estudiarrrrrrrrrr, no hay disculpasssssssss). Feliz finde!!!
Mostrando entradas con la etiqueta Adivinanzas musicales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adivinanzas musicales. Mostrar todas las entradas
viernes, 20 de mayo de 2011
Adivina el compositor
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
18:25
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
viernes, 6 de mayo de 2011
Adivina, mi tío toca el.....
Esta vez no voy a daros ni una sola pista, ya sabéis que es más fácil de lo que parece.
" Mi tío toca el......" esa es la respuesta que hay que dar.
Espero vuestras respuestas.
Buen fin de semana!!
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
22:20
6
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
sábado, 16 de abril de 2011
Adivina ¿quién le enseñó a cantar?
AAAAaaaaaay, que se me había pasado, fin de semana y toca nueva adivinanza.
Esta es facilita, sois ya unos expertos y sé que no os llevará mucho tiempo averiguar ¿Quién le enseñó a cantar?
Esta es facilita, sois ya unos expertos y sé que no os llevará mucho tiempo averiguar ¿Quién le enseñó a cantar?
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
16:36
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
viernes, 1 de abril de 2011
Adivina: ¿vas mucho a la ópera?
Ummm, yo creo que la de hoy os va a hacer pensar un poquito más. Debéis encontrar una respuesta a la pregunta
¿Vas mucho a la ópera?.
Ya os he dicho que para hacer estos jeroglíficos hay que pensar de otra manera... a veces es más sencillo de lo que uno cree, ánimo!!!!
Enviad la respuesta, ¿quién será el primero?
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
15:30
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
viernes, 18 de marzo de 2011
Adivinanza instrumental "a lo manga"
Os gustan los dibujos manga? pues los personajes de la adivinanza de hoy viernes parecen haber salido de un cómic japonés, jaja, venga, os dejo una nueva para este fin de semana, espero que os guste.
Se trata de saber qué instrumento toca cada uno de los personajes con las pistas que ellos mismos os dan y la que aparece en el clarinete. En vuestras respuestas debéis poner el nombre de los chicos y chicas y, al lado, el del instrumento que toca cada uno. Podéis escucharlos también.
Ahora que ya hemos terminado la organología creo que podéis contestar a cualquier pregunta, eh?? Suerte, espero vuestras respuestas!
Se trata de saber qué instrumento toca cada uno de los personajes con las pistas que ellos mismos os dan y la que aparece en el clarinete. En vuestras respuestas debéis poner el nombre de los chicos y chicas y, al lado, el del instrumento que toca cada uno. Podéis escucharlos también.
Ahora que ya hemos terminado la organología creo que podéis contestar a cualquier pregunta, eh?? Suerte, espero vuestras respuestas!
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
16:31
7
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
viernes, 4 de marzo de 2011
Adivinanza: y va la tercera!!
Aprovechando que estamos viendo los instrumentos musicales y que ya tenéis conocimientos suficientes de todos ellos, espero que podáis acertar esta nueva adivinanza.
Esta vez os propongo que os fijéis bien en la forma de estos estuches y que imaginéis qué instrumento musical iría metido en cada uno de ellos.
Ánimo, como siempre, el esfuerzo se verá recompensado.
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
17:52
6
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
jueves, 24 de febrero de 2011
Otra adivinanza musical
Ahí va la segunda adivinanza.
Bueno, la primera fué fácil, se trataba de la Pan-D-Re-ta.
Me alegro por los que acertaron... esta que os propongo lo es también. Espero vuestras respuestas. Ya podéis hacer los comentarios, arreglado, un botoncito tenía la culpa, jajaja.
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
17:11
4
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
lunes, 14 de febrero de 2011
Adivinanzas musicales
Tenéis que enviar la respuesta como comentario. Aquellos alumnos que más aciertos acumulen verán recompensado su esfuerzo. Ánimo, los jeroglíficos son mucho más fáciles de lo que parecen, simplemente tenéis que empezar a pensar de otra manera, a ver las diferentes posibilidades que tiene de interpretarse una palabra o dibujo.
¡Suerte!
Publicado por
Mabel Presno Talledo
en
19:45
3
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adivinanzas musicales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)