jueves, 9 de diciembre de 2010

Seguimos con las cualidades del sonido

A lo largo del primer trimestre hemos estado repasando los conceptos relativos al Sonido. Hemos hablado de las vibraciones, del ruido, de la contaminación acústica, del silencio, del sistema auditivo.... y por supuesto, de las cualidades del sonido. La altura es la cualidad que nos permite distinguir entre los sonidos graves y agudos; se mide en Hz y se representa en música mediante las notas. A partir de aquí hemos hecho un viaje en el tiempo hacia la  Edad Media para conocer a Guido d´Arezzo y el origen del nombre de las notas y la evolución de la escritura musical.
Ahora vamos a trabajar la intensidad del sonido, cualidad que nos permite distinguir entre los sonidos fuertes y suaves; se mide en Db y se representa en música mediante los matices que son unos términos y/o abreviaturas en italiano: pp, p, mp, mf, f y ff... cresc, dim...
Para repasar todas las cualidades del sonido podéis pinchar en el Mapa Conceptual elaborado con cmap-tools por Cristina Martínez (crisgaditana). No os perdáis nada, contiene vídeos muy interesantes!

No hay comentarios: