jueves, 10 de mayo de 2012

Aprendemos a escuchar

Ya hemos visto todos los elementos que componen una partitura y ahora, precisamente, vamos a escuchar música pero SIN PARTITURA!! Vamos a ver cuántos de esos elementos somos capaces de reconocer sin ver la partitura. Para ello, primero vamos a "aprender a escuchar música" siguiendo estos consejos que os doy en el siguiente Wix:


Después vamos a crear un "clima" adecuado para la escucha activa: nos taparemos los ojos con los pañuelos que os mandé traer y nos dejaremos llevar por los olores, sabores y sensaciones que nos produzcan todo lo que llevaré a clase (incienso, vainilla,...). La "música para la relajación" contribuirá a conseguir la predisposición óptima que quiero lograr antes de comenzar con la audición de nuestra primera pieza: 
EL AMOR BRUJO (La danza del fuego) de Manuel de Falla
Aquí os dejo una de las interpretaciones de esta obra a cargo D. Baremboim y otra del Ballet de Antonio Gades


3 comentarios:

Crisgaditana dijo...

Muy interesante la actividad, Mabel, entran ganas de ponerla en práctica. Enhorabuena.

Mabel Presno Talledo dijo...

Muchas gracias Cris. Es una actividad que hago todos los años para introducir las audiciones. Primero hacen la relajación sentados y luego en el suelo... con el incienso y toda la parafernalia que les hago... les dejo preparados para la audición que quiero, jajaja.

codigo promocinal pixmania dijo...

Me gusta mucho este blog ¡La actividad es muy interesante! tengo la gana de ponerla en práctica! Suerte y en hora buena!