domingo, 13 de marzo de 2011

Instrumentos de percusión: mapa conceptual

Estamos viendo los Idiófonos, sí, sí,...idiófonos, y a pesar de lo que parezca, no estoy insultando a nadie, jaja. La familia de percusión es para vosotros una de las más atractivas y por eso quiero comenzar con uno de mis vídeos preferidos. Se trata del grupo americano BLAST interpretando Battery Battle. Mirad qué dominio de los palillos, alucinante!!!



¿Qué os ha parecido? Y este otro??? aquí aparecen casi todos los instrumentos de percusión que estamos viendo: marimbas, cajas, bombos.... podéis enviar un mensaje con todos los que identifiquéis.



Yo siempre que los veo siento una envidia sanaaaaa... quiero estar en ese grupo!!!
Bien, voy a bajar de las nubes y seguir.
He realizado un mapa conceptual con todo lo que hemos hablado en clase sobre los Idiófonos, sobre cómo y con qué se puede hacer percusión y sobre las tres maneras de clasificar estos instrumentos para centrarnos finalmente en la manera tradicional: láminas, parche y pequeña percusión.
Abrid todos los enlaces, algunos son vídeos muy interesantes donde podéis ver cómo se toca con las escobillas, cómo suena la celesta o también oir la famosa melodía de Super Mario Bros. interpretada con una marimba.

Por último os dejo este vídeo de un instrumento de percusión muy peculiar la armónica de cristal (glass armonica), a ver qué os parece:

1 comentario:

Sergio dijo...

en el segundo vídeo, a parte de ver las marimbas, bombos y cajas, también se pueden ver bongós, platillos, la temple block y otro instrumento en forma de jarra que no se como se llama.