domingo, 12 de mayo de 2013

Wix para Estudiar Rapeando

    "La historia de Ron Clark" es una película basada en hechos reales sobre la vida de Ron Clark, un profesor que abandona su pequeña ciudad natal para dar clase en uno de los centros más problemáticos de Harlem, Nueva York. Para abrirse camino, tuvo que utilizar métodos poco convencionales, implantando reglas innovadoras en las aulas.
Mientras veíamos en clase una de las escenas de la película en la que, para facilitar a los alumnos la memorización de los 42 Presidentes de EEUU, a Ron se le ocurre que lo hicieran con música a ritmo de rap.... se me ocurrió que nosotros podríamos hacer lo mismo.
Ahora que llegan los exámenes finales, os propongo que elijáis un tema de los que tengáis que estudiar próximamente ( países y capitales europeas, músculos del cuerpo humano, clasificación de los instrumentos musicales, minerales....); elijáis una de las bases que os he puesto en el siguiente WIX y hagáis una letra para un Rap en la que introduzcáis los contenidos del examen.
Después lo grabaremos en clase con Audacity y haremos una presentación en Wix.
A alguno de vosotros seguro que le gusta el Rap o el Hip Hop, pero también los habrá que no lo hayan escuchado en muchas ocasiones, por eso os recomiendo que lo hagáis antes de lanzaros a componer vuestras letras para que los tengáis como referencia. Podéis escuchar el video de Youtube que os he colgado con "Los 5 mejores raperos españoles" para que os dé alguna idea.


                     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mabel megusta mucho este trabajo que nos has mandado.
estamos trabajando en ello.

Anónimo dijo...

mabel me encanta este trabajazoo k as echoo