miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con la Música a todas partes: Suances

Ya ha empezado... el Proyecto está de nuevo en marcha y hoy nos han visitado los alumnos y las profesoras (Amparo y Mª Jose) del IES "Juan José Gómez Quintana" de Suances dentro del Proyecto "Con la Música a todas partes". 
Han tenido la amabilidad de darnos 2 conciertos; primero para mi grupo de 2º ESO y después para el de 4ºESO de mi compañera Elena Duque.
Hemos disfrutado escuchando las obras con las que nos han deleitado los alumnos de 4º ESO con flautas, xilófonos: "Ay linda amiga" del Cancionero de Palacio ( me alegra que se incorporen obras tan "lejanas" a sus gustos).
Los alumnos del Taller de 3º han tocado "El submarino amarillo" y Obladi oblada de The Beatles a varias voces, genial!!!
Todos juntos han cantado la obra Titanic acompañados al piano por una de sus compañeras. Y ya... con la voz templada... ambos cursos nos han cantado la famosa "Suite comercial navideña" en la que todos hemos podido recordar "villancicos" tan conocidos como Las muñecas de famosa, Turrón El Lobo...
Y llegó la revolución y los decibelios a 120 con G-DEP, el grupo de rock revelación que nos han cantado varias piezas con sus guitarras y baterías y sus amplis a tooooooooopeeeeee!!!
La idea del proyecto es compartir la música que trabajamos en el aula y servir de motivación para seguir mejorando en las interpretaciones. Es un gran proyecto que puso en marcha MJesús Camino del IES de Meruelo y en el que participamos 6 institutos de Cantabria. Espero que  haya servido de motivación a mis alumnos para preparar con entusiasmo las obras con las que visitaremos nosotros al resto de centros.
Os dejos aquí unas fotos de la jordana de esta mañana (los vídeos...otro día... que hoy empieza el puente, jeje!)


1 comentario:

Jhoan Gutierrez dijo...

La música, el arte y la literatura se reúnen en un solo espacio hecho solo para nosotros http://bit.ly/BibloRedEsp