domingo, 23 de diciembre de 2012

Con la Música a todas partes IV, las fotos

Quiero felicitaros estas fiestas con la imagen del árbol de Navidad que este año ha decorado la entrada de nuestro instituto. Lo han realizado los alumnos con un montón de libros de la biblioteca y con la colaboración de profesores, secretarias y conserjes.
Y ahoraaaaaaaaaa..... las fotos!!! Por fin puedo mostraros el gran día que pasamos escuchando y compartiendo música con los alumnos de Mª Jesús Camino, que nos volvieron a visitar con el Programa "Con la Música a todas partes" que este año cumple su cuarta temporada.
De nuevo nos sorprendieron con un variado repertorio que pasó por temas de Los Beatles, de bandas sonoras, de Rock and Roll (gracias por la canción que me dedicaste, MJesús!!!) y, por supuesto de VILLANCICOSSSSSSSS 
¿Cuál era el tema estrella? Rodolfo el reno, o el reno Rodolfo, o Rudolf..... la cosa es que nos divertimos tocando los alumnos de Meruelo y de Ampuero este divertido villancico (si queréis ver el wix con la partitura y el audio, podéis hacerlo en la anterior entrada del blog. Bien, ya voy, ya voy.... aquí os paso las fotos de alguno de los momentos de este día tan especial.
(Ah, se me olvidaba dar las gracias a todos y desearos Felices Fiestas!!!)

sábado, 8 de diciembre de 2012

VUELVO AL BLOG POR NAVIDAD

Como en el anuncio típico de todas las Navidades, vuelveeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeeee ..... Pues eso mismo me ha pasado a mí y me coincide que vuelvo al blog casi con la Navidad encima, por eso ya estamos preparando los villancicos.
Andaba yo buscando cuál podíamos tocar y Mª Jesús Camino (saluditossss!!!) me lo ha resuelto porque pronto vendrá a visitarnos con sus alumnos dentro del Proyecto "Con la Música a todas partes" y nos ha propuesto que toquemos todos juntos el conocido villancico "Rudolph" que, con las gracias por delante, le doy a Adelaida Ibáñez  del blog http://musicaselvatge.blogspot.com.es/
Pinchad en la imagen y entraréis en el wix para poder acceder a la partitura y al playback de este divertido villancico con una versión muy actractiva para los alumnos. En 2ºESO ya hemos empezado a trabajarlo y nos ha gustado mucho.


Vamos a aprender también el otro villancico propuesto por Mª Jesús para el día en que nos encontremos los dos institutos y es el conocido "Feliz Navidad" que popularizó José Feliciano y que Alfonso nos ha hecho en un bonito Wix.